,

Incendios en Australia han emitido la misma cantidad de CO2 que en un año

En los últimos tres meses, Australia se ha visto azotado por grandes incendios en todo el país que han emitido casi el mismo nivel de dióxido de carbono (CO2) que la zona desprende en un año.

De acuerdo a datos de la plataforma Periodistas por el Planeta, los niveles emitidos de CO2 en estos últimos meses serían aproximadamente 349 millones de toneladas. Sin embargo, esta cifra podría seguir en ascenso. Según explicó Fernando Valladares, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), al medio español EfeVerde, la época peak corresponde a “finales de enero e inicios de febrero”, por lo que la temporada de incendios está recién comenzando.

El total de CO2 emitido durante el año 2018 fue de 532 millones de toneladas, cifra que está a punto de ser alcanzada con las actuales emisiones en estos tres meses de incendios en Australia.

Para leer mas https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/contaminacion-incendios-de-australia/969027/

1 comentario
  1. irk544
    irk544 Dice:

    a la atmosfera. Mas toneladas de CO2 a la atmosfera Se estima que, hasta el momento, los incendios de Australia han emitido mas 250 millones de toneladas de CO

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *