,

Transición energética puede crear más de 40 millones de empleos

Las energías renovables como la eólica, termosolar y fotovoltaica podrían emplear a más de 40 millones de personas para 2050 bajo la ruta de energía segura para el clima de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), según un informe publicado por la Agencia durante su 10ª Asamblea. El informe revela que el empleo total en el sector energético puede alcanzar los 100 millones para 2050, en comparación con los 58 millones actuales si la comunidad internacional utiliza todo su potencial de energía renovable.

Titulado «Medición de los aspectos socioeconómicos de la transición: centrarse en el empleo», el informe ofrece información detallada sobre cómo la transición energética afectará el empleo a nivel mundial y regional. El análisis destaca el potencial de las disparidades regionales en la creación de empleo con ganancias de empleo en algunas partes del mundo que superan las pérdidas en otras. La identificación de políticas para equilibrar el impacto de la transición mientras se maximizan las oportunidades socioeconómicas se considera clave.

El Director General de IRENA, Francesco La Camera, habló de la importancia del trabajo de la Agencia para comprender los beneficios socioeconómicos asociados con la transición energética. “Todo el mundo habla de una transición justa, pero no muchos saben cómo lograrlo. Todos tenemos que trabajar en este tema para presentar una voz clara que respalde una transición inclusiva».

Para leer mas https://www.evwind.com/2020/01/11/la-transicion-energetica-puede-crear-mas-de-40-millones-de-empleos-en-energia-eolica-y-solar/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *