,

Improvisan un hospital en Australia para salvar a koalas

Decenas de koalas heridos en los incendios que devastan el sureste de Australia, llegan a diario al improvisado hospital de animales, en el parque natural de la isla Canguro, en el sur del país, muchos de ellos aferrados al cuello de sus cuidadores.

Todo ellos han padecido los fuegos forestales que han devastado este refugio de vida salvaje, frente a las costas del estado de Australia del Sur. Muchos de estos marsupiales requieren tratamiento tan urgente que los veterinarios y cuidadores ni siquiera tienen tiempo para darles nombres, y simplemente se refieren a ellos con números, aseguró AFP.

Entre ellos está el Koala número 64, que ha llegado con quemaduras en sus cuatro patas.

Para ser intervenido en una mesa quirúrgica, ubicada en una ya atestada tienda de campaña, el koala ha debido ser sedado para que sus heridas y quemaduras puedan ser curadas.

«Se está recuperando muy bien», asegura tras la intervención el veterinario Peter Hutchison.

Pero no todos los koalas tienen tanta suerte. Muchos de ellos han sido hallados en tan mal estado que fue necesario sacrificarlos.

Steven Selwood, jefe del equipo veterinario de emergencia del estado de Australia del Sur, afirma que se cree que había unos 46.000 koalas en la isla antes de que se declararan los fuegos de este año.

Ahora quedarían unos 9.000, según Selwood, que considera «devastadora» la pérdida de marsupiales.

Para leer mas https://www.eluniversal.com/internacional/59550/un-improvisado-hospital-en-australia-para-salvar-a-koalas-de-los-incendios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.