,

Efectos de la crisis climática son el mayor riesgo para el mundo

Los efectos de la crisis climática son el mayor riesgo global en los próximos diez años, mientras que a corto plazo lo son la confrontación económica y la polarización política, indica el informe Riesgos Globales 2020 del Foro Económico Mundial (FEM), presentado este miércoles en el Reino Unido.

El estudio, que recoge una encuesta hecha a 750 expertos sobre su percepción de las principales amenazas al planeta, destaca que, por primera vez, los cinco riesgos predominantes a largo plazo, de un total de diez, están relacionados con el cambio climático.

Estos riesgos a diez años vista son un clima extremo que cause daños a la propiedad y a las personas; falta de preparación de los Gobiernos para mitigar y adaptarse a estos cambios; daños al medio ambiente causados por humanos; colapso de ecosistemas y pérdida de biodiversidad y más catástrofes naturales, como terremotos o inundaciones.

Más información: https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/desastres-naturales/los-efectos-de-la-crisis-climatica-son-el-mayor-riesgo-para-el-mundo/2020-01-15/072811.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.