,

Perú se armó contra el Cambio Climático

El cambio climático es una realidad. Frente a ello, el Congreso de Perú ha aprobado por unanimidad el reglamento que regulará la Ley Marco sobre Cambio Climático. De esta forma, Perú se ha dotado de un instrumento para hacer frente a las transformaciones que necesita el país en materia de adaptación y mitigación del cambio climático. La ley también servirá para cumplir con los compromisos en el marco de su adhesión al Acuerdo de París.

El reglamento que hizo público el país latinoamericano el pasado 1 de enero regulará la aplicación de la ley y su consolidación en políticas públicas concretas para: “la gestión integral, participativa y transparente de las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático”.

Esta aprobación viene después de un amplio proceso de consulta a los pueblos indígenas, conforme dicta la Ley del Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios, reconocida en el convenio número 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre pueblos indígenas y tribales en países independientes.

El proceso fue apoyado por EUROCLIMA+, un programa financiado por la Unión Europea, en el marco de su línea de acción “Género y Grupos Vulnerables”, en cuya gestión participa la FIIAPP.

El objetivo ha sido la promoción de un diálogo intercultural entre el Estado y los pueblos indígenas u originarios para alcanzar un acuerdo y con esto contribuir en el diseño e implementación de las medidas contra el cambio climático.

Para leer mas https://www.fiiapp.org/noticias/peru-se-arma-contra-el-cambio-climatico-con-el-apoyo-de-euroclima/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.