,

327 especies en peligro de extinción por incendios en Australia

Los incendios forestales que han venido asolando Australia desde septiembre han puesto en peligro el futuro de al menos 327 especies protegidas de animales y plantas al arrasar cerca de un 80 por ciento de sus hábitats, según señala el gobierno australiano en un informe.

Los datos son concluyentes y terribles: 272 plantas, 16 mamíferos, 14 ranas, 9 aves, 7 reptiles, 4 insectos, 4 peces y una araña están en riesgo de desaparecer. Así lo ha declarado el Ministerio australiano del Medio Ambiente en un documento recogido por The Guardian. De las 327 especies protegidas, 31 se encuentran «en peligro crítico», otras 110 «en peligro» y 186 están en una situación «vulnerable».

Lo más preocupante es el hecho de que el 81 por ciento de estas especies, es decir 244, se encuentran solo en el ecosistema de Australia, lo que hace más preocupante su posible desaparición, habida cuenta que la temporada de incendios forestales, una de las más graves y largas en Australia, puede extenderse hasta marzo, cuando acabe el verano austral.

Para leer mas https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-01-20/327-especies-animales-peligro-extincion-australia_2418980/ 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.