,

Guterres: “El cambio climático nos destruirá a nosotros, no al planeta”

“Si tuviera que elegir dos palabras que describieran la actual situación en el mundo serían incertidumbre e inestabilidad”, esta fue la breve introducción que hizo el Secretario General de las Naciones Unidas al inicio de su intervención en el marco del Foro Económico Mundial donde analizó el panorama mundial desde varias perspectivas.

António Guterres dividió en cuatro las amenazas, que recientemente definió ante la Asamblea General como los cuatro jinetes que ponen en peligro el siglo XXI (en referencia a los cuatro jinetes del apocalipsis) más acuciantes a las que se enfrenta el planeta y destacó que el cambio climático “es el tema más desafiante de nuestro tiempo”.

1- «No estamos ganando la guerra (contra el cambio climático) y tenemos que hacerlo»

“Por primera vez en la historia de la humanidad hay un límite, un límite físico a nuestra perspectiva de desarrollo y esta situación ha llevado a la humanidad a declarar una guerra a la naturaleza y la naturaleza está contraatacando de una manera muy violenta como hemos visto en diferentes partes del mundo”, destacó.

El titular de la ONU recordó que el calentamiento global representa una amenaza existencial para todos y que avanza más rápido que la respuesta de la humanidad para combatirlo.

Del mismo modo, mandó un mensaje a las personas que creen el cambio climático representa una amenaza futura ya que nuestro planeta es muy resistente y no lo destruirá.

“El planeta no se destruirá. En los próximos siglos y milenios veremos el planeta alrededor del sol. Lo que se destruirá es nuestra capacidad de vivir en este planeta. El cambio climático nos destruirá a nosotros, no al planeta»,

De ahí, señaló, la necesidad de cambiar el actual rumbo climático y el grave impacto que actualmente sufren diversas partes alrededor del mundo.

Leer más: https://news.un.org/es/story/2020/01/1468451?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=107459036f-EMAIL_CAMPAIGN_2020_01_24_01_05&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-107459036f-106896393

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.