,

Thunberg: reclamos por el clima fueron «ignorados» en Davos

«Teníamos varias reivindicaciones (al llegar). Evidentemente, fueron totalmente ignoradas. Pero ya nos lo esperábamos», dijo este viernes  en rueda de prensa la adolescente, que pedía, entre otras medidas, el cese inmediato de la financiación de las energías fósiles.

Preguntada sobre las declaraciones que le lanzó la víspera el secretario de Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin,la joven militante dijo que no le afectaban.

«No tienen ningún efecto. Nos critican de esta manera constantemente. Si hiciéramos caso, no podríamos hacer lo que estamos haciendo. Nosotros mismos nos metemos en el centro de atención», analizó.

Mnuchin aconsejó el jueves a Thunberg «que primero estudie economía y vaya a la universidad, y luego podrá volver a visitarnos». «¿Quién es? ¿Una jefa economista?», ironizó.

La joven sueca respondió en Twitter que su año sabático, en el que no tuvo actividad escolar, finalizó en agosto y que, en todo caso, “no hay necesidad de un título universitario” para constatar que los esfuerzos en cuanto a limitar las emisiones de CO2 no son suficientes.

Leer más: https://www.dw.com/es/thunberg-reclamos-por-el-clima-fueron-ignorados-en-davos/a-52136589

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.