,

Arranca proyecto de Ciudad Solar en la CDMX

Con una inversión de 3.5 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México arrancó el primer proyecto fotovoltaico en edificios públicos de la capital del país, al instalar en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) un sistema de energía solar bajo la modalidad de generación distribuida.

Este sistema forma parte del programa Ciudad Solar, impulsado por el gobierno capitalino para el uso eficiente de la energía y el aprovechamiento de las fuentes renovables.

El objetivo este año es poder llegar a 300 sistemas, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante el acto de anuncio de este proyecto. “Es muy sencillo porque lo que está destinado a la tarifa eléctrica del pago de los edificios se reorienta para inversión en los paneles fotovoltaicos y se va pagando a lo largo de los cinco años hasta que realmente se convierte en un ahorro neto hacia la ciudad”, agregó.

Especificó que si no es un ahorro neto, por lo menos es una reducción significativa en el fluido eléctrico que se inyecta a la red.

Asimismo, anunció que para este año se estará poniendo en operación un sistema fotovoltaico en los techos de la Central de Abasto de la capital del país, con una capacidad de 40 megawatts (MW), el mayor concentrado en un solo punto en una ciudad.

Para leer mas https://www.energiaadebate.com/energia-limpia/arranca-primer-proyecto-de-ciudad-solar-en-la-cdmx/ 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *