,

Comienzan preparativos para Semana del Clima en África 2020

Los preparativos para la Semana del Clima de África 2020, que se celebrará en Kampala (Uganda) del 9 al 13 de marzo, ya están en marcha, y ya se conoce el programa general.

El evento en Kampala, en el Speke Conference Centre, será la primera Semana del Clima regional del año, a la que seguirán las Semanas del Clima de América Latina y el Caribe (LAC), las Semanas del Clima de Asia y el Pacífico (AP), y la de Oriente Medio y Norte de África (MENA).

El mundo atraviesa una emergencia climática. El año 2020 es un año clave en el que la comunidad internacional deberá completar las tareas que quedaron pendientes en 2019 a nivel gubernamental, y movilizar mucho más la acción de los actores no estatales.

La Semana del Clima de África reunirá a diversos actores de los sectores público y privado, y será decisiva para fomentar el apoyo a una mayor acción en la región en materia de clima, lo que ayudará  al continente a ponerse en el camino de la reducción de las emisiones de carbono y la resiliencia ante los inevitables efectos del cambio climático.

La Semana Africana del Clima trata sobre la gestión de los riesgos climáticos y el aprovechamiento de las oportunidades de transformación

El objetivo principal de la Semana del Clima de África es compartir las distintas formas en que los gobiernos pueden aplicar el Acuerdo de París a partir de diversas herramientas de planificación y el apoyo disponible. Por otro lado, el evento servirá de plataforma para que los gobiernos nacionales y los interesados que no son Partes se comprometan, establezcan asociaciones y exploren soluciones que puedan proporcionar acción y apoyo climáticos a escala.

Para leer mas https://unfccc.int/es/news/calentando-motores-para-la-semana-del-clima-de-africa-2020-en-kampala-uganda 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *