,

Fotógrafo denuncia explotación de jaguares en Cancún

Steve Winter, famoso fotógrafo de National Geographic, denunció el abuso de los jaguares en Cancún como parte de un negocio redondo.

La impactante imagen de un jaguar nadando en las aguas de Cancún con jetskis y turistas detrás de este ejemplar como parte de un tour pagado, ha dado la vuelta al mundo y se ha hecho viral debido a la indignación que está imagen ha generado ya que esta especie de felino (Pantera Onca) está supuestamente protegida por las regulaciones federales sin embargo, se realizan este tipo de prácticas.

En su denuncia social en pro de la naturaleza, el prestigiado fotógrafo denunció la forma de explotación de dos jaguares que son utilizados para completar un tour y sacarse fotografías para quien pueda pagar la cantidad de dinero que se solicita. 

“Los conductores de JetSki y sus turistas se preparan para bucear con dos jaguares mansos en Cancún, México. La gente necesita saber más sobre el comercio y la industria de selfies con los grandes felinos. Desde Tailandia hasta Sudáfrica, los grandes felinos a menudo representan la cara del comercio de vida silvestre”, narró Steve Winter en tono de desagrado.

Incluso, el fotógrafo de esta prestigiosa revista hizo recomendaciones al respecto, puesto que para él una forma de evitar este tipo de explotación es prevención y el evitar formar parte de este tipo de negocios al no consumirlos.

Para leer mas https://www.noticiasambientales.com/animales/fotografo-de-national-geographic-denuncia-explotacion-de-jaguares-en-cancun/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.