,

Pakistán en emergencia por plaga de langostas

Pakistán declaró el estado de emergencia nacional ante la llegada de una enorme plaga de langostas, la más grande de los últimos 20 años, que devora toda cosecha a su paso, confirmaron voceros del primer ministro, Firdus Ashiq Awan.

“Nos estamos enfrentando a la peor infestación en más de dos décadas y tenemos que declarar el estado de emergencia para lidiar con esta amenaza”, confirmó la adjunta para la Información de la oficina del primer ministro, en su cuenta de Twitter, previa consulta con el jefe del Ejecutivo, Imram Jan.

Las langostas llegaron al país asiático en junio procedentes de Irán y arrasaron con los campos de trigo, maíz y algodón en el suroeste del país, antes de desplazarse a lo largo del estado de Sindh, en el sur del país, hasta la provincia noroccidental de Jíber-Pajtunjwa.

La plaga es de tal calibre que puso en peligro los objetivos anuales de producción de trigo.

El responsable de la Cámara de Agricultura del estado de Sindh, Nisar Khaskhali, añadió: “Tengo serias dudas de que lleguemos a los 27 millones de toneladas previstos”.

Las autoridades activaron un plan de racionamiento temporal ante este “ataque alarmante y sin precedentes”, en palabras del ministro de Seguridad Alimentaria, Majdum Khusro Bajtiar, quien reconoció que las autoridades disponen de recursos muy limitados para combatir la plaga.

Para leer mas en https://noticiasambientales.com/animales/pakistan-la-plaga-de-langostas-mas-grande-de-los-ultimos-veinte-anos/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *