,

Claves para frenar la contaminación del aire

Una de las principales causas de la contaminación del aire –la quema de combustibles fósiles– también está detrás de la crisis climática que pone en peligro el planeta en el que vivimos.

El problema de la contaminación del aire es una crisis en sí misma, pero es una crisis que podemos resolver. Y somos muchas las personas que a lo largo del mundo estamos actuando contra ella. Te contamos tres formas de ganar esta batalla:

1. Acabar con el carbón

Cualquier combustible fósil es malo, pero el carbón es el peor. Cuando se quema, emite más dióxido de carbono (CO2) que el petróleo o el gas para generar la misma energía, lo que agrava el calentamiento global.

El carbón también es tóxico. Cuando se quema, emite sustancias como mercurio o arsénico, y pequeñas partículas de hollín que agravan la contaminación. Y, al respirar, estas micropartículas afectan a nuestros pulmones y nuestro corazón incrementando el riesgo de ataques.

Pero lo peor del carbón es lo extendido que está. Más de un tercio de la electricidad mundial todavía se produce con carbón.

2. Menos coches y más limpios

Casi todos los coches funcionan con combustible fósil, ya sea diésel o gasolina. Y, al igual que sucede con el carbón, quemar combustible nos sale caro.

Los coches diésel y gasolina emiten CO2 y otros gases que nos afectan gravemente. Entre ellos, el dióxido de nitrógeno (NO2) que sale de los tubos de escape es una de las sustancias que más daña nuestra salud. Pero hay otras formas de moverse que nos permiten prescindir del coche.

3. Trabajar juntas por un aire limpio

Podemos vencer a la contaminación atmosférica si trabajamos de forma unida. Victorias como estas han sucedido porque muchas personas se unieron para exigir cambios, por ejemplo,  en Bélgica, padres y madres se movilizaron para reducir la contaminación de sus colegios, y ahora Bruselas ha decidido prohibir los vehículos diésel y gasolina en 2030 e invertir más en transporte público y vías ciclistas.

Para leer mas https://www.ecoticias.com/co2/199198/Quieres-acabar-contaminacion-aire-todas-claves

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *