,

Las legumbres son vitales para una alimentación sostenible

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoce que las legumbres son un cultivo «vital» para alimentar al planeta de forma sostenible para poder luchar contra el cambio climático, según ha informado la Asociación de Legumbristas de España.

La FAO decidió el año pasado dedicar oficialmente cada día 10 de febrero al ‘Día Mundial de las Legumbres’, dentro de su iniciativa ‘Objetivos 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible y Hambre Cero’ por su papel en la sostenibilidad del planeta; su importancia estratégica en la seguridad alimentaria mundial; y sus beneficios nutricionales claves para conseguir una dieta equilibrada y cuidar nuestra salud.

Además, la FAO también ha hecho hincapié en que el cultivo y comercio de legumbres depende en muchas zonas rurales del trabajo de las mujeres, que las cultivas y venden, o intercambian por otros alimentos y, por tanto, ayudan a su emponderamiento dentro de sus comunidades.

Para leer mas https://www.tribunasalamanca.com/noticias/las-legumbres-un-cultivo-vital-para-alimentar-de-forma-sostenible-y-combatir-el-cambio-climatico-segun-la-fao/1581071543

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *