,

Denuncian explotación de delfines heridos en shows

La organización animalista Empty The Tanks presentó una denuncia contra la compañía Dolphinaris, en Cancún (México) y cinco de sus sedes por maltrato a los delfines con fines comerciales.

La denuncia interpuesta ante la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) apunta que los cetáceos están expuestos a condiciones no propias de su naturaleza, como piscinas divididas con plásticos, baja profundidad y actividades recreativas que atentan contra su integridad física, como aquellas donde el visitante se para sobre la boca del delfín o lo monta.

“La infraestructura de la mayoría de los delfinarios que tienen mamíferos marinos en albercas de concreto no cuentan con el mínimo de profundidad del tamaño del ejemplar y los espacios están improvisados”, refiere el documento.

Entre los detalles, se especifica que el en el área de maternidad, las paredes son de una bolsa azul con hongos y moho, además de que se observan dos crías pero solo una madre, por lo que se deduce que la han separado a los tres meses.

Para leer mas https://noticiasambientales.com/animales/cancun-denuncian-explotacion-de-delfines-ciegos-y-heridos-en-shows/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *