,

Activada plataforma global de datos sobre calidad del aire

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ONU-Hábitat y la compañía suiza de tecnología IQAir lanzaron  la mayor plataforma global de datos sobre calidad del aire, que reúne información en tiempo real de más de 4.000 fuentes, incluidos ciudadanos, comunidades, gobiernos y el sector privado.

La alianza, lanzada en el Décimo Foro Urbano Mundial, en Abu Dhabi, llega a más de 15 millones de usuarios y abarca más de 7.000 ciudades en todo el mundo. Su objetivo es mantenerse como el banco de datos de calidad del aire más importante del mundo.

Los datos, compartidos en una plataforma única coordinada por la ONU, permitirán a los gobiernos mejorar sus políticas, ayudarán a los ciudadanos a tomar decisiones de salud más informadas y exigir acciones a sus autoridades, y brindarán a las empresas la capacidad de promover inversiones sostenibles.

A nivel mundial, la contaminación del aire causa la muerte de 7 millones de personas cada año, de las cuales 650.000 son niños. Las emisiones que empeoran la calidad del aire no solo afectan nuestra salud, sino también los ecosistemas y la producción de alimentos, y aceleran el cambio climático.

A pesar de la relevancia de este desafío ambiental, la mayoría de los ciudadanos no tiene acceso a datos de calidad del aire en tiempo real.

«La contaminación del aire es una emergencia de salud pública y una emergencia ambiental que nos afecta a todos, en todas partes», dijo Joyce Msuya, directora ejecutiva adjunta del Programa de la ONU para el Medio Ambiente.

Para leer mas https://www.unenvironment.org/es/noticias-y-reportajes/comunicado-de-prensa/presentan-la-mayor-plataforma-global-de-datos-sobre

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.