,

Análisis de riesgos climáticos en la agenda de NAP Expo 2020

La  exposición de los planes nacionales de adaptación (NAP por sus siglas en inglés) 2020, que se celebra del 30 de marzo al 3 de abril en Gaborone (Botswana), reunirá a expertos nacionales e internacionales en materia de adaptación, así como también a aquellos que proporcionan apoyo para ayudar a los países en desarrollo a crear capacidad de recuperación mediante la planificación y las medidas de adaptación.

La exposición da un soporte eficaz a los países en desarrollo para que formulen y apliquen sus planes. Hasta la fecha, 120 países en desarrollo de todo el mundo han comenzado a trabajar en dichos planes de adaptación, que suponen su principal instrumento para poder asignar planificación y recursos a la gestión de los efectos del cambio climático, como las inundaciones o las sequías.

El año 2020 es un año crucial en el esfuerzo por asegurar que cada país en desarrollo esté equipado con un plan nacional de adaptación para guiar su acción y salvaguardar sus logros en materia de desarrollo. Además, también se marca el comienzo del compromiso de los países desarrollados de movilizar 100 000 millones de dólares anuales para apoyar la acción climática en los países en desarrollo. El hecho de contar con un plan nacional de adaptación ayudará a los países a prepararse para invertir eficazmente estos recursos, y crear capacidad de recuperación en todos los sectores, regiones y comunidades.

Para leer mas https://unfccc.int/es/news/nap-expo-2020-la-adaptacion-nacional-cobra-protagonismo-a-medida-que-los-efectos-del-cambio

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.