,

Conferencia sobre especies migratorias se realizará en India

2020 ha sido denominado como un “súper año” para la naturaleza, en el cual se espera establecer la agenda de acción ambiental de la próxima década en una serie de reuniones cruciales.

Un hito importante en este año es la mayor reunión global sobre especies migratorias: la 13˚ Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS COP13), que tendrá lugar del 15 al 22 de febrero de 2020 en Gandhinagar, India.

La conferencia reunirá a los Estados parte de la convención, expertos científicos y otros aliados para abordar la alarmante disminución en todo el mundo de los animales silvestres que cruzan las fronteras nacionales, incluidas las aves y las especies acuáticas y terrestres.

El tema de la reunión, “Las especies migratorias conectan el planeta y juntos las acogemos a su regreso», subraya la importancia de la acción colectiva para proteger dichas especies, así como la forma en que los animales migratorios conectan lugares, naciones y personas.

La reunión brinda la oportunidad de considerar cómo pueden apoyarse mutuamente el Plan Estratégico para las Especies Migratorias 2015 -2023 y el marco global para la biodiversidad post-2020, que se adoptará este año en la COP15 del Convenio sobre la Diversidad Biológica.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.