,

Incendio arrasa más de 30 hectáreas en Cundinamarca

Los organismos de emergencia en el departamento de Cundinamarca confirmaron que ya son más de 30 las hectáreas de bosque consumidas, a raíz del incendio que se registra hace dos días en el municipio de Guasca.

Esta situación se produjo luego de la explosión por parte de la Policía, de un laboratorio para el procesamiento de cocaína que fue descubierto en la finca del embajador de Colombia en Uruguay.

“Estamos trabajando a la máxima capacidad y articulados con los organismos de socorro. Hemos colocado algunas piscinas con agua para montar una red hidráulica que nos permitirá tener un control completo del incendio”, dijo el capitan Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca.

En la extinción del incendio participan bomberos y unidades de socorro de La Calera, Cajicá y Guasca.

Aunque hasta el momento la Policía no se ha pronunciado de manera oficial, fuentes de la institución confirmaron la realización de ese operativo y agregaron que aún faltan varias diligencias de allanamiento por realizar.

Cabe mencionar que la finca en donde fue hallado el laboratorio, es propiedad de la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente y de otra familia de apellido Spiwak; quienes al momento de conocerse estos hechos, señalaron que el lugar se encontraba arrendado.

“En 1987 se constituyó una Sociedad con la Familia Spiwack, propietaria de la Organización DANN, quedando cada una de las familias con el 50% de la participación sobre la misma”, precisó el diplomático por medio de un comunicado.

Para leer mas https://www.rcnradio.com/colombia/region-central/incendio-arrasa-mas-de-30-hectareas-de-bosque-en-guasca-cundinamarca 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.