,

ONU llamar a poner fin al comercio ilegal de vida silvestre

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente trabaja con otros organismos y secretarías de las Naciones Unidas para erradicar la venta ilegal y el tráfico de vida silvestre tanto a nivel nacional como internacional. También contribuye a mejorar la promulgación de legislación nacional y ayuda a los países a cooperar para abordar el tráfico ilegal en sus fronteras y puestos de entrada.

A nivel mundial, la corrupción es un problema grave que obstaculiza el combate a los crímenes ambientales. Es por eso que el Programa de la ONU para el Medio Ambiente brinda apoyo para capacitar a jueces, policías y funcionarios aduaneros en el combate de estos delitos.

A través de la campaña Feroz por la Vida, también ayuda a crear conciencia y aumentar la comprensión del público sobre los impactos sociales, económicos y ambientales del comercio ilegal, con el respaldo de celebridades influyentes que pueden llevar el mensaje a mil millones de personas a través de sus canales sociales. De esta forma, se apunta a fortalecer los esfuerzos internacionales para reducir la demanda de productos silvestres de origen ilegal.

Conservar los hábitats biodiversos del mundo.

75% de la superficie terrestre del planeta ha sufrido alteraciones considerables y 66% de la superficie oceánica está experimentando cada vez más efectos de la actividad humana, según la Plataforma Intergubernamental Científico-normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas.

Para leer mas  https://www.unenvironment.org/es/noticias-y-reportajes/reportajes/que-estamos-haciendo-para-poner-fin-al-trafico-ilegal-de-vida

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.