,

En 2100 el cambio climático será devastador

Los expertos han analizado 180 países y han llegado a la conclusión de que ningún país “ha tomado las medidas adecuadas para proteger la salud de la infancia, el medioambiente y su futuro”. El informe – divulgado hoy por la revista científica británica «The Lancet» – ha sido realizado por una comisión formada por más de 40 investigadores de todo el mundo bajo encargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.

Bajo el título “¿Un futuro para los niños del mundo?” el documento muestra como la salud y el futuro de todos los niños y adolescentes del planeta “están amenazados por la degradación ecológica, el cambio climático y la publicidad agresiva que empuja a los niños hacia la comida basura, bebidas azucaradas, alcohol y tabaco”.

Europa ofrece el mejor hogar para los recién nacidos

Según los investigadores, Europa ofrece el «mejor hogar» del mundo para los primeros años de un niño nacido hoy pero “falla” cuando se trata de darle un futuro sostenible. En el informe se especifica que Noruega, Corea del Sur, Holanda, Francia y la República de Irlanda ocupan los 5 primeros puestos en cuanto a bienestar infantil, y en cambio la República Centroafricana, Chad, Somalia, Níger y Mali afrontan los mayores problemas de bienestar.

Para más info: https://www.vaticannews.va/es/mundo/news/2020-02/revista-britanica-the-lancet-informe-salud-infantil-oms-unicef.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.