,

Cambio climático perjudicará incluso a las energías renovables

Aunque cada vez son más populares las energías renovables como medida para mitigar los efectos del cambio climático, un nuevo estudio publicado en Nature Energy destaca que los eventos climáticos extremos podrían tener un gran impacto en el sector energético, generando grandes pérdidas económicas. En consecuencia, el cambio climático podría retrasar la transición hacia estas energías.

Cada vez más países integran energías renovables como medida para mitigar los efectos del cambio climático, pero aún existen ciertos desajustes en los picos de demanda energética. La electricidad que se genera a partir de paneles solares y turbinas eólicas depende de la disponibilidad de sol y viento, y en su ausencia se suple con otra fuente diferente, impulsada en general por combustibles fósiles.

Ese desequilibrio entre la demanda y la disponibilidad se verá agravado por los frecuentes eventos climáticos extremos que se prevén en los próximos años. Esta es una de las principales conclusiones de un trabajo publicado en Nature Energy y que ha desarrollado un método que mide el impacto potencial de los eventos extremos en el sector energético.

Para leer mas https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/cambio-climatico-perjudicara-incluso-las-energias-renovables-que-ayudan-luchar-contra-el-articulo-906007

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.