,

La sostenibilidad es tema central de la Asamblea del BID

La sostenibilidad, la tecnología y los retos que plantean la pobreza y la desigualdad hacen parte de la agenda que se desarrollará en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 2020 que tendrá lugar en Barranquilla.

La programación, que arranca desde el miércoles 18 de marzo, en el centro de eventos del Caribe Puerta de Oro, comprende varios seminarios en los que se debatirá el papel de los empresarios y gobiernos frente a desafíos como los avances tecnológicos, la reducción de la pobreza y el cambio climático.

El primer día de la agenda, miércoles 18 de marzo, contempla seminarios relacionados con el ecosistema creativo y emprendedor de América Latina y el Caribe y las estrategias público-privadas de escalamiento de las industrias creativas y culturales con un enfoque en la economía digital.

También se analizará el aprovechamiento que hacen las instituciones y gobiernos de la tecnología. La jornada cerrará con la entrega de los premios Repensar el plástico, impulsados por el BID y MIT Solve.

El programa del 19 de marzo incluye un panel sobre investigación y crecimiento económico y otro relacionado con infraestructura, integración y sostenibilidad.

El viernes 20 de marzo se llevará a cabo una cumbre empresarial con representantes de diversos sectores y un seminario sobre desigualdad, oportunidades y democracia en América Latina y el Caribe.

Durante el fin de semana, el 21 y 22 de marzo, se desarrollarán las reuniones de los gobernadores del BID. La jornada arranca con una reunión preliminar de los jefes de delegación, reuniones de comités y el lanzamiento de Chile como sede de la Asamblea del BID 2021. La sesión inaugural se realizará el sábado 21 de marzo a las 5 p.m. en el Pabellón de Cristal.

Para leer mas https://www.elheraldo.co/barranquilla/la-sostenibilidad-es-un-tema-central-de-la-asamblea-del-bid-704160

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.