,

Máxima protección para el emblemático jaguar

El jaguar (Panthera onca), el felino más grande y emblemático de América Latina, obtendrá la máxima protección, tras haber sido incluido el 22 de febrero de 2020 en los apéndices de la convención global de las Naciones Unidas que rige la conservación de las especies migratorias.

Hoy sólo quedan 64.000 ejemplares en estado salvaje en 19 países del continente americano. Estas naciones priorizarán la conservación y restauración de la conectividad de los hábitats y buscarán una acción concertada para frenar el aislamiento de las poblaciones de jaguares.

La inclusión del jaguar en los Apéndices I y II de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres, también conocida como la Convención de Bonn, fue aprobada durante la 13a Conferencia de las Partes (COP13) en Gandhinagar, India.

La medida fue propuesta por Costa Rica con el apoyo de Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay. Varios organismos no gubernamentales colaboraron con la iniciativa: Wildlife Conservation Society, Humane Society International, Panthera e International Fund for Animal Welfare, entre otros.

Para leer mas https://www.unenvironment.org/es/noticias-y-reportajes/reportajes/maxima-proteccion-para-el-emblematico-jaguar-mas-alla-de-las 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.