,

Contaminación del aire entre los factores que más afectan la salud

La contaminación del aire acorta la esperanza de vida una medida de casi tres años, así lo señala un estudio que publica la revista Cariovascular Research. Los resultados del informe, firmado entre otros por el Instituto Max Planck y la Universidad de Mainz, ambos en Alemania, sugieren que “el mundo se enfrenta a una ‘pandemia’ de contaminación del aire“, indica un comunicado de la Sociedad Europea de Cardiología.

Los investigadores se centraron en los efectos de la contaminación del aire en seis tipos de enfermedades: infecciones del tracto respiratorio inferior, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer de pulmón, dolencia cardíaca, enfermedad cerebrovascular y enfermedades no transmisibles como la tensión alta o la diabetes.

Las enfermedades cardiovasculares son responsables de la mayor proporción en la reducción de la esperanza de vida debido a la contaminación del aire, 43%, en todo el mundo.

La mala calidad del aire tiene gran efecto en la reducción de la esperanza de vida de la gente de mayor edad. Se estima que el 75% de los fallecimientos atribuidos a la contaminación atmosférica son de personas de más de 60 años. La única excepción son las muertes de menores de cinco años en países de bajos ingresos en África y el sudeste asiático.

Leer más: https://www.cienciasambientales.com/es/noticias-ambientales/la-contaminacion-del-aire-entre-los-factores-que-mas-afectan-a-la-salud-18430

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.