,

113 millones de europeos sufren contaminación acústica

Unos 113 millones de personas sufren en Europa un mínimo de 55 decibelios [dB(A)] de niveles de ruido de tráfico día-tarde-noche a largo plazo.

En la mayor parte de los países europeos, más del 50% de los habitantes de las zonas urbanas están expuestos a niveles de ruido de tráfico rodado por encima de este nivel de 55 dB, a partir del cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera probable que se produzcan efectos sobre la salud.

Estas son algunas de la conclusiones del nuevo informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), El ruido en Europa – 2020. Esta revisión de datos recuerda que el tráfico rodado es la principal fuente de contaminación acústica en Europa, y que se prevé que durante la próxima década los niveles de ruido aumentarán tanto en las zonas rurales como en las urbanas debido al crecimiento urbano y al incremento de la demanda de movilidad.

Además de los vehículos a motor que circulan por calles y carreteras, los sectores ferroviario, aeronáutico e industrial son las otras grandes fuentes de contaminación acústica.

Leer más: https://www.lavanguardia.com/natural/20200305/473972927037/ruido-tambien-mata-estudio-contaminacion-acustica-agencia-europea-medio-ambiente.html 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.