,

Cazadores furtivos matan a una jirafa blanca y a su cría en Kenia

“Hoy es un día muy triste para la comunidad de Ijara y Kenia en general”. Con estas palabras los responsables de la reserva de Ishaqbini Hirola han informado del asesinato de dos especímenes prácticamente únicos en el país: una jirafa blanca y su cría. La singularidad de estos animales causaron sensación en 2017 hasta el punto de hacerse viral. Ahora ya no se volverán a ver paseando por la reserva después de que unos cazadores furtivos acabaran con ellos.

El gerente de este espacio natural -ubicado en el condado de Garissa, en el este de Kenia-, Mohammed Ahmednoor, ha sido el encargado de explicar que unos guardabosques y residentes locales hallaron los cadáveres de las dos jirafas tras una intensa y larga búsqueda. Al igual que ocurría con Copito de Nieve en el Zoológico de Barcelona, estos dos animales completamente blancos eran un “gran atractivo turístico”, según Ahmednoor.

La muerte de las jirafas, agregó, supone “un golpe a los pasos dados por la comunidad para conservar especies excepcionales y únicas, y una llamada de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación”.

Leer más en: https://www.lavanguardia.com/natural/20200311/474086390817/cazadores-furtivos-jirafa-blanca-kenia.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *