,

Convención de Cambio Climático de la ONU sigue pese a crisis sanitaria

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, Patricia Espinosa, ha anunciado a las partes que el personal de la organización trabajará de forma remota mientras dure la pandemia provocada en todo el mundo por el COVID-19.

«La salud y el bienestar del personal de la UNFCCC (por sus siglas en inglés) es mi mayor preocupación. Es esencial que reduzcamos el contacto social al mínimo y seguir las claras recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno de Alemania –pues la sede de la UNFCCC está en Bonn– y las autoridades locales para minimizar los riesgos de transmitir el COVID-19», expone Espinosa, que añade que por ello, también están suspendidas todas sus misiones oficiales y que solo serán autorizados los viajes críticos.

No obstante, asegura que la voluntad de la organización mientras se mantenga este desafío es seguir con su mandato para lo que un equipo reducido seguirá en las oficinas, sobre todo los relacionados con el mantenimiento de sistemas para dar apoyo al trabajo de organizar los servicios y reuniones virtuales.

Leer más en: https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/200381/Convencion-Marco-Cambio-Climatico-ONU-prosigue-pesar-crisis-sanitaria

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.