Coronavirus, una seria amenaza contra el cambio climático

Aunque la crisis del coronavirus ha reducido temporalmente las emisiones globales, es una amenaza seria para el cambio climático de cara al futuro. La pandemia ha vuelto a generar miedo por una posible recesión económica. Los expertos opinan que puede comprometer las inversiones globales en energía limpia y debilitar los objetivos ambientales de la industria para reducir las emisiones.

Las consecuencias económicas de la pandemia se han hecho patentes: ha provocado una de las caídas más más pronunciadas del precio del petróleo en los últimos 30 años. Tal y como indica la CNBC, ha causado la mayor caída de acciones en Wall Street desde la caída del mercado de valores en 1987.

La crisis ha reducido temporalmente las emisiones de CO2, pero compromete para el futuro las inversiones globales en energía limpia. Y, además, debilita los objetivos ambientales de la industria.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) ya ha advertido de estos hechos. De ahí que esté instando a los gobiernos a ofrecer paquetes de estímulo económico que inviertan en tecnologías de energía limpia.

La crisis del coronavirus y la energía solar

Los analistas de energía limpia de BloombergNEF ya han reducido su pronóstico para la demanda solar global este año. Consideran que los responsables políticos y las corporaciones se centran en medidas de estímulo económico a corto plazo, no en tecnologías limpias a largo plazo.

Los fabricantes de energía solar en todo el mundo están hablando de retrasos en producción y proyectos. Mientras, los analistas advierten sobre mayores costes para los fabricantes “verdes” y un golpe para las operaciones globales mientras el virus se propaga.

Leer más en: https://www.ambientum.com/ambientum/cambio-climatico/coronavirus-seria-amenaza-contra-el-cambio-climatico.asp

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *