,

Diversidad de cultivos puede reducir los efectos del cambio climático

Investigadores de la Universidad de Stanford han dado un paso en el estudio de cómo las prácticas agrícolas impactan en el cambio climático. En concreto, han descubierto que las granjas con diversidad de cultivos plantados juntos proporcionan hábitats más seguros y estables para la vida silvestre. Además, son más resistentes al cambio climático que el estándar de un solo cultivo.

La investigación publicada en la revista ‘Nature’ proporciona una visión rara y a largo plazo de cómo las prácticas agrícolas afectan a la biodiversidad de las aves en Costa Rica. «Las granjas que son buenas para las aves también son buenas para otras especies –asegura Jeffrey Smith, estudiante graduado en el departamento de biología y coautor del artículo–. Podemos usar las aves como guías naturales para ayudarnos a diseñar mejores sistemas agrícolas».

El equipo descubrió que las granjas diversificadas en general son más estables en la cantidad de aves que sostienen, proporcionan un hábitat más seguro para esas aves y protegen contra los impactos del cambio climático de manera mucho más efectiva que las granjas de un solo cultivo.

Leer más en: https://okdiario.com/economia/diversidad-cultivos-puede-reducir-efectos-del-cambio-climatico-5323713

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *