,

El coronavirus puede obstaculizar la transición hacia las renovables

La pandemia de coronavirus podría conducir a una disminución de las emisiones de carbono a corto plazo, pero puede representar una amenaza para la acción climática a largo plazo, ya que también socavará la inversión en energías renovables. La advertencia, realizada por la Agencia Internacional de Energía (AIE), insta a los gobiernos a evitar que esto suceda mediante el uso de inversiones que impulsen el crecimiento económico cuando el coronavirus está bajo control y los mercados se recuperen.

La AIE espera que las consecuencias económicas de Covid-19 reduzcan la demanda mundial de petróleo y carbón para el próximo año, lo que ayudará a reducir las emisiones de combustibles fósiles, pero también amenazará la acción climática a largo plazo a medida que los proyectos de energía limpia se detengan.

Los temores sobre el impacto del virus a medida que los gobiernos de todo el mundo implementan medidas como la de prohibir el movimiento de las personas, cierres de comercios y medidas de teletrabajo para contener su propagación han ayudado a impulsar el mayor hundimiento del precio del petróleo de los últimos 30 años. Pero si bien muchas de estas medidas reducirán las emisiones de carbono actuales, como se evidencia en la dramática caída de los gases de efecto invernadero y los niveles de contaminación de China desde el brote de coronavirus, es probable que este efecto sea de corta duración.

La AIE advierte que las inversiones multimillonarias en proyectos de energía renovable, esenciales para la transición del mundo hacia una economía baja en carbono para evitar desastres climáticos, también se verán afectadas por el coronavirus.

Para leer mas https://elperiodicodelaenergia.com/aie-el-coronavirus-puede-obstaculizar-la-transicion-hacia-un-modelo-renovable-y-la-accion-climatica/ 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *