,

El Mediterráneo sufrirá escasez de agua dentro de 20 años

Más de 250 millones de personas padecerán de escasez de agua en los próximos veinte años  debido al cambio climático en la región del Mediterráneo, clasificada como “pobre en agua”, informa la Unión para el Mediterráneo (UPM) en el marco de la celebración el próximo domingo del Día del Agua.

La UPM advierte asimismo que en las próximas décadas, se espera que la disponibilidad de agua disminuya un 15%, situación que causará “restricciones importantes para la agricultura y el uso humano en un área que ya sufre de escasez de agua”.

El primer informe científico sobre el cambio climático y ambiental en el Mediterráneo” señala que la zona se calienta un 20 % más rápido que el resto del mundo y la demanda aumentará un 18% para final de siglo debió a los efectos del cambio climático.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, que este año se celebra bajo el lema ‘Agua y cambio climático’, y cuando han pasado 25 años de la presentación del Proceso de Barcelona, la UPM sostiene que es “más necesario que nunca un diálogo y enfoque regional euromediterráneo para abordar el cambio climático y los retos ligados a la escasez de agua”.

Agenda que tiene como objetivo garantizar que “todos y cada uno de los países euromediterráneos reciban las recomendaciones técnicas, administrativas y financieras necesarias” para ayudar a lograr el suministro del recurso seguro para la población y las actividades económicas.

Para leer mas https://www.ambientum.com/ambientum/cambio-climatico/mediterraneo-sufrira-escasez-agua-dentro-de-20-anos.asp

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *