NASA descubre que el Ártico está emitiendo el peligroso gas metano

Lastimosamente, aún falta que muchos organismos se metan de lleno en esta causa y comiencen a luchar por evitarla a toda costa. Mientras tanto, nos encontramos con más noticias alarmantes como la que recientemente ha dado a conocer la NASA.

El metano del Ártico

A través de más de 400 sobrevuelos en aeroplano de más de 20.000 hectáreas del Ártico, la NASA colectó valiosos datos durante el 2017. En el 2018 la recolección continuó y, ahora, en el 2020 finalmente han dado a conocer al público sus hallazgos.

El más sorprendente es que, debido a los efectos del calentamiento global, la temperatura del Ártico es cada vez más elevada, lo que a su vez causa deshielos. Con ellos, no solo llega el ya conocido aumento del nivel del mar, sino que también se liberan otros componentes al ambiente.

En este caso, el detectado en peligrosas cantidades ha sido el metano. Una emisión que por lo general, viene en grandes cantidades de grandes empresas o espacios manejados por la mano del hombre. Esta nueva fuente totalmente natural de este gas puede llegar a ser mucho más perjudicial de lo esperado y también más difícil de controlar.

Leer más en: https://noticiasambientales.com/ciencia/la-nasa-descubre-que-el-artico-esta-emitiendo-el-peligroso-gas-metano/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *