,

Costa Rica pone en marcha plan para adoptar autobuses eléctricos

Costa Rica pondrá en marcha este año un plan piloto para electrificar su transporte en autobuses, con 15 unidades que circularán por todo el país, anunciaron este jueves el gobierno y empresarios.

Se trata de 12 autobuses adquiridos por empresas del sector y otos tres aportados por la agencia de cooperación alemana (GIZ), que permitirán probar los buses en las distintas zonas del país.

“Este es un paso adelante en la modernización del transporte publico y en la experiencia del usuario”, dijo la primera dama Claudia Dobles, al presentar el programa en la Casa Presidencial.

Precisó que los buses, que comenzarán a circular a finales de este año, darán información sobre el comportamiento del transporte eléctrico en las condiciones geográficas y climáticas del país.

Las autoridades también recibirán información de la experiencia de países latinoamericanos con autobuses eléctricos, como Chile, México y Colombia.

Circularán por 12 rutas en el centro de San José, áreas montañosas y zonas costeras para preparar el terreno para extender el uso del transporte eléctrico en el país.

Para leer más: https://noticiasambientales.com/energia/costa-rica-pone-en-marcha-plan-para-adoptar-autobuses-electricos/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *