Día Mundial del Clima

Las Naciones Unidas, declaró el 26 de marzo como el Día Mundial del Clima, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia que tiene las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.

Este es un día para la reflexión de toda la población mundial sobre los compromisos del presente y el futuro, para asegurar el bienestar de todas y todos. Con esta fecha tan importante para la humanidad, se pretende que las autoridades correspondientes tomen conciencia y ofrezcan soluciones para el fenómeno llamado Cambio Climático.

El clima está definido como el conjunto de los valores promedio (de al menos 30 años de observación) de las condiciones atmosféricas que determinan un lugar o región. Debido a esto no es un factor que cambie con frecuencia. Sin embargo, puede variar a lo largo del tiempo debido a alteraciones en el equilibrio entre la energía solar entrante y la energía emitida por el planeta.

Gracias a su notable importancia en el desarrollo de la vida en la Tierra, en la actualidad el clima se ha vuelto un tema de gran relevancia.

La Convención Marco de las Naciones unidas sobre el Cambio Climático, lo define como un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, hecho que altera la composición de la atmósfera a nivel mundial y se suma a la variabilidad natural del clima.

Más información en http://blog.nuestroclima.com/26-de-marzo-dia-mundial-del-clima/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.