,

ONU pronostica meses más cálidos

Muchas partes del mundo pueden esperar temperaturas superiores a la media en los próximos meses, incluso sin la presencia de un evento de El Niño para impulsar el calentamiento, dijo la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La agencia de la ONU publicó su última actualización sobre El Niño / Oscilación del Sur (ENOS), un fenómeno natural en el Pacífico ecuatorial vinculado a fuertes lluvias, inundaciones, sequías y otros peligros.

El Niño ocurre debido a fluctuaciones en la temperatura del océano y la atmósfera. Si bien tiene una influencia cálida en las temperaturas globales, su opuesto, conocido como La Niña, tiene el efecto inverso.

La OMM informó un 60% de posibilidades de condiciones ENSO neutrales en curso hasta mayo, con perspectivas de un fenómeno de El Niño o La Niña de 35% y 5% respectivamente.

Las temperaturas de la superficie del mar superiores a la media son probables en porciones considerables del planeta, con una temperatura de la tierra superior a la normal esperada, particularmente en latitudes tropicales.

Leer más en: https://futuroverde.org/2020/03/24/onu-pronostica-meses-mas-calidos/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.