,

Confirman nuevo blanqueamiento en la Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Arrecifes, el mayor sistema coralino del mundo, situado en el noreste de Australia, afronta un nuevo blanqueo masivo de corales, el tercero desde 2016, según confirmaron fuentes oficiales esta semana.

La Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Arrecifes (GBRPA) informó en un comunicado que observaciones aéreas realizadas recientemente en unos 344,000 kilómetros cuadrados revelan blanqueos con diversos grados de severidad.

“Algunas áreas meridionales que no fueron afectadas del todo o solo mínimamente durante los blanqueos de 2016 y 2017 muestran un blanqueo entre moderado y severo”, precisó la agencia gubernamental, en referencia al impacto causado por el intenso calor del verano austral en la Gran Barrera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La principal causa de este fenómeno es el aumento de la temperatura del mar, que hace que los corales expulsen a las zooxanthallae, unas algas microscópicas que les proporcionan oxígeno y una porción de los compuestos orgánicos que producen mediante la fotosíntesis.

Leer más en: https://futuroverde.org/2020/03/27/confirman-nuevo-blanqueamiento-masivo-en-la-gran-barrera-de-coral/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.