,

Una tigresa del zoológico de El Bronx da positivo al COVID_19

Una tigresa en el zoológico del Bronx ha dado positivo por coronavirus, en lo que se cree que es la primera infección conocida en un animal en los EE. UU. Se cree que tanto este animal como otros seis leones, también enfermos aunque se desconoce todavía si de Covid-19, han sido infectados por un empleado del zoológico, según ha informado el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El animal comenzó a mostrar síntomas el pasado 27 de marzo, aunque se espera que se recupere, han dicho desde el zoológico, que ha estado cerrado al público desde el pasado 16 de marzo.

El hallazgo plantea nuevas preguntas sobre la transmisión del virus en animales. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha comunicado que, al menos por ahora, no se conocen casos del virus en mascotas o ganado en Estados Unidos. “Es importante asegurar a los dueños de mascotas y dueños de animales que en este momento no hay evidencia de que puedan transmitir el virus”, ha declarado la Dra. Jane Rooney, veterinaria del USDA.

Para leer mas https://www.lavanguardia.com/internacional/20200405/48329150796/tigre-zoo-nueva-york-positivo-coronavirus.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.