,

Lego promete usar materiales reciclados en 2030

En un momento en que el plástico está perdiendo crédito, los bloques de construcción de Lego quieren convertirse en campeones del juego verde. El gigante danés, instalado en Billund (oeste), promete que la práctica totalidad de su producción para 2030 se hará con materiales 100% sostenibles.

Con sus bloques irrompibles y reutilizables, Lego -una contracción del danés ‘Leg godt’ («juega bien»)- siempre ha tenido en mente la sostenibilidad, asegura Tim Brooks, encargado del desarrollo sostenible. «Queremos utilizar el plástico de manera sostenible».

El grupo debe adaptarse a los nuevos tiempos. Según un estudio reciente de la firma especializada NPD, 47% de los compradores en el mundo han renunciado a un juego por su preocupación con la sostenibilidad.

«Los fabricantes de juguetes están muy interesados en este asunto (…) y hay mucha innovación en el envasado y los materiales», explica a la AFP Frédérique Tutt, experta de juguetes en NPD.

Leer más en: https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/lego-el-rey-de-los-bloques-de-plastico-promete-usar-materiales-reciclados-en-2030-articulo-908175

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.