,

Covid-19 y el cambio climático, las amenazas del momento

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha defendido este martes que para combatir las dos «inminentes amenazas» del momento, la pandemia de la Covid-19 y el cambio climático, se necesita una visión «colaborativa» y «multilateral», pues «ningún país solo puede tener éxito».

Guterres, quien ha participado por videoconferencia en el Diálogo de Petersburgo sobre cambio climático, ha señalado que el coste más alto «es el de no hacer nada» y ha insistido en «fortalecer la resistencia», así como «reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados».

Si bien ha aplaudido algunas de las medidas que muchas ciudades han comenzado a implantar, también ha pedido «una ambición significativamente mayor», pues «todavía falta la voluntad política necesaria» en este sentido.

El secretario de la ONU ha pedido a la comunidad internacional que se comprometa a mantener la neutralidad del carbono, el equilibrio entre su emisión y su absorción por parte de la atmósfera, para el año 2050, como ya ha hecho la Unión Europea.

En el caso de los países en vías de desarrollo, «menos responsables» en relación a las consecuencias del cambio climático, «pero más vulnerables a sus impactos», estos «necesitan apoyo para desarrollar mecanismos de resistencia», lo que supone, añade, «una financiación adecuada», comenzando por 100.000 millones de dólares.

Una nueva oportunidad

Guterres también ha señalado la «profunda oportunidad» que existe para planificar la recuperación de la pandemia del nuevo coronavirus a través de «un camino que aborde el cambio climático, proteja el medio ambiente, revierta la pérdida de biodiversidad y garantice la salud y la seguridad de la humanidad».

Para leer mas https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/201511/ONU-pone-acento-cambio-climatico-cuenta-COVID-19

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.