,

Cambio climático altera ubicación de tormentas, según NOAA

Una nueva investigación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) indicó que desde hace cuatro décadas el número de ciclones tropicales aumentó en el Atlántico norte y el Pacífico central, mientras que las tormentas han disminuido en el Pacífico occidental y el océano Índico sur.

Los gases de efecto invernadero están calentando la atmósfera superior y el océano. Esto se combina para crear una atmósfera más estable con menos posibilidades de que la convección de las corrientes de aire ayude a generar ciclones tropicales”, señaló.

Apuntó que “la contaminación por partículas y otros aerosoles ayudan a crear nubes y reflejar la luz solar lejos de la tierra, causando enfriamiento”, afirmó Hiroyuki Murakami, investigador climático del Laboratorio de Dinámica de Fluidos Geofísicos de NOAA.

Señaló que utilizó modelos climáticos para determinar que los gases de efecto invernadero, aerosoles artificiales, incluida la contaminación por partículas, y las erupciones volcánicas influyen en los lugares donde los ciclones tropicales golpean.

Apuntó que “la disminución de la contaminación por partículas, debido a las medidas de control de la contaminación, puede aumentar el calentamiento del océano al permitir que éste absorba más luz solar”.

Para leer mas https://www.portalambiental.com.mx/cambio-climatico/20200506/cambio-climatico-altera-ubicacion-de-tormentas-noaa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.