,

Mujeres indígenas promoverán la conservación de la Amazonía

Las mujeres indígenas podrán impulsar la conservación de la Amazonía colombianaesta iniciativa busca fortalecer su papel fundamental en la realización de acciones para la preservación del medio ambiente en sus comunidades, “y en especial de cómo a través de sus saberes ancestrales y valores culturales, se promueve un modelo de desarrollo sostenible”, indicó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano.

Apuntó que cada vez es más estrecha la relación entre la naturaleza, el clima, la sociedad humana y la economía, por eso “las soluciones basadas en la naturaleza son efectivas para proteger, gestionar de manera sostenible y restaurar ecosistemas naturales”.

Además, para “resolver desafíos sociales de seguridad alimentaria, agua, salud humana, reducción de desastres y mitigación de cambio climático, con la participación de las comunidades locales y pueblos indígenas”.

La convocatoria fue presentada por el Ministerio de Ambiente, a través de su programa “Visión Amazonía”, así como el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés), implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Para leer mas https://www.portalambiental.com.mx/sustentabilidad/20200516/mujeres-indigenas-promoveran-la-conservacion-de-la-amazonia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.