,

La agricultura como una de las soluciones a la crisis climática

Catorce organizaciones del movimiento Fridays for Future han escrito una carta al vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, a quien reclaman que la nueva distribución de fondos de la Política Agrícola Común (PAC) para los próximos seis años potencien las posibilidades que tiene la agricultura como parte de las soluciones al cambio climático.

«Los políticos de la UE deben reconocer que una gran esperanza para responder a la crisis climática y al colapso de la biodiversidad reside en la agricultura y que la PAC está a punto de destruirla», añade la misiva.

La Comisión Europea presentó su plan para el futuro de la agricultura europea mediante la publicación de la Estrategia del Pacto Verde Europeo (también conocido como Green Deal) sobre biodiversidad y la Estrategia ‘De la Granja a la mesa’.

Así, catorce organizaciones de Fridays For Future –las organizaciones de jóvenes que surgieron hace un año inspirados por la joven activista sueca Greta Thunberg– insisten en su carta que la actual PAC no está logrando reducir de forma rápida las emisiones.

«Además, se está perdiendo el gran potencial que tiene la agricultura como una de las soluciones clave de la crisis climática», ha señalado la joven Marta Bordons, de Juventud por el Clima España.

Los fondos de la PAC suponen cerca del 38 por ciento del presupuesto de la UE y para Fridays For Future Europa esta reforma será «una de las decisiones más importantes en cuanto al clima de toda esta década» y para los jóvenes hacer «lo de siempre no es una opción».

Para leer mas https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/202286/agricultura-como-soluciones-crisis-climatica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.