,

‘Barrio Solar’ un programa solidario en España

El Ayuntamiento de Zaragoza, EDP y ECODES han firmado un convenio para desarrollar la primera instalación de autoconsumo colectivo en España que facilitará el uso compartido de una energía renovable y solidaria. Será mediante un innovador concepto de generación distribuida de energía: el ‘Barrio Solar’. Esta experiencia de innovación social se extenderá posteriormente a otras ciudades y pueblos de España.

La instalación contará con alrededor de 300 paneles con una potencia instalada de 100 KWp, suficientes para producir 150.000 kilovatios hora anuales. El barrio solar ahorrará la emisión a la atmósfera de casi de 40.000 kilos de CO2 al año, un gas de efecto invernadero. En otras palabras, el barrio solar produce un impacto positivo en la calidad del aire similar al que generarían 3.000 nuevos árboles.

La experiencia arrancará en verano con la previsión de tener en marcha la planta en otoño. Los vecinos podrán incorporarse a su Barrio Solar sin necesidad de hacer ningún tipo de inversión previa ni de instalación en sus casas y siempre que estén a menos de 500 metros del edificio municipal donde estarán las placas.

De este modo, el proyecto contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas donde EDP desarrolla su actividad, favoreciendo el acceso a una energía asequible y no contaminante como establece el ODS7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU ha fijado dentro de su Agenda 2030.

Para leer mas https://www.ecoticias.com/energias-renovables/202547/1er-Barrio-Solar-renovable-solidario-Espana

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.