,

Día Mundial de la bicicleta: Su uso se dispara

Cada 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, el día marcado por las Naciones Unidas para este medio de transporte ecológico cuya demanda se ha disparado en las últimas semanas con el desconfinamiento por la crisis del coronavirus.

Según los datos recogidos por el comparador de precios de idealo.es ha habido un aumento de la demanda de bicicletas de un 263 %, a partir del mes de mayo.

El uso de la bicicleta, además de ser más económico y ecológico, puede reducir según la OMS el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, ciertos tipos de cáncer, diabetes e incluso la muerte. Por ello las Naciones Unidas señalan varias ventajas del uso de este tipo de vehículos.

Razones para usar la bicicleta

1. Es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.

2. Puede servir como instrumento para el desarrollo, no solo como medio de transporte, sino también al facilitar el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.

3. La relación entre la bicicleta y su usuario fomenta la creatividad y la participación social; asimismo, permite al ciclista conocer de primera mano el entorno local.

4. Es un símbolo del transporte sostenible y transmite un mensaje positivo para fomentar el consumo y la producción sostenibles; además, repercute beneficiosamente en el clima.

Por eso con el Día Mundial de la Bicicleta las Naciones Unidas pretenden animar a los estados miembro a desarrollar políticas para favorecer el uso de este vehículo y a mejorar la seguridad vial para sus usuarios, entre otros propósitos.

Para leer mas https://www.mundodeportivo.com/vaya-mundo/20200603/481584570665/bicicleta-dia-mundial.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.