,

Cambio climático aumentaría siete veces el calentamiento de océanos

Las profundidades de los océanos se calientan más lentamente que la superficie y el aire, pero eso sufrirá un cambio dramático en la segunda mitad del siglo, según revela un nuevo estudio, en el cual os investigadores estiman que el cambio climático podría aumentar hasta siete veces su temperatura actual después de 2050.

El estudio, publicado en la revista Nature Climate Change, encontró que diferentes partes del océano experimentan cambios a diferentes velocidades, a medida que el calor adicional de los niveles crecientes de gases de efecto invernadero se mueven a través de las profundidades del océano, lo que hace cada vez más difícil que la vida marina se adapte.

Los investigadores vieron perspectivas sombrías para la vida marina después de observar una métrica llamada velocidad climática, que mide la velocidad y la dirección que cambia una especie a medida que su hábitat se calienta.

Los científicos, dirigidos por Isaac Brito-Morales, un candidato a doctorado de la Universidad de Queensland en Australia, utilizaron datos de 11 modelos climáticos diferentes para predecir cómo se verá el resto del siglo XXI.

Para leer mas https://www.portalambiental.com.mx/cambio-climatico/20200602/cambio-climatico-aumentaria-siete-veces-el-calentamiento-de-oceanos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.