,

Nueva Jersey incluirá crisis climática en plan de estudios

Nueva Jersey ha invertido en la salud futura del planeta asegurándose de que la próxima generación de adultos sepa cómo la actividad humana ha tenido un efecto perjudicial en el planeta. El estado será el primero en la nación en hacer que la crisis climática sea parte de su plan de estudios para todos los alumnos, desde el jardín de infancia hasta el 12º grado, según informa el portal NorthJersey.com.

La Junta de Educación de Garden State adoptó el nuevo programa la semana pasada, con la intención de implementarlos para el próximo año escolar en septiembre de 2021. La medida recibió elogios del ex vicepresidente Al Gore, quien dijo en un comunicado: «Estoy increíblemente orgulloso de que Nueva Jersey sea el primer estado de la nación en integrar completamente la educación climática en sus planes de estudio K-12. Esta iniciativa es de vital importancia para nuestros estudiantes, ya que son los líderes del mañana, y dependemos de su liderazgo y conocimiento para combatir esta crisis».

Los estándares de aprendizaje estudiantil de Nueva Jersey, que describen lo que se enseña en las escuelas públicas del estado, ahora incluyen un lenguaje que requiere educación sobre el cambio climático en siete áreas: Vida y Carreras del Siglo 21, Salud integral y educación física, Ciencias, Estudios Sociales, Tecnología, Artes Visuales y Escénicas y Lenguas del Mundo.

Para leer mas http://noticias.masverdedigital.com/eeuu-nueva-jersey-se-convierte-en-el-primer-estado-en-incluir-la-crisis-climatica-en-su-plan-de-estudios/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.