,

Cambios en el hielo alteran comportamiento de pingüinos

Contrario a lo que podría pensarse, el cambio climático que tanta pérdida de hielo ha generado en la Antártida, ha beneficiado a los pingüinos que han mostrado una serie de cambios en su comportamiento, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores japoneses, publicado en la revista Science Advances.

Los científicos descubrieron que los pingüinos Adelia, la especie más común en la Antártida, son «más felices» sin los grandes volúmenes de hielo marino. En su análisis, los autores sostienen que esta especie es un raro ejemplo de aquellas que se han beneficiado con el calentamiento global, fenómeno que ha causado una rápida y fuerte reducción de la capa de hielo en el lugar. 

Las conclusiones del estudio fueron posibles gracias a que un equipo de científicos del Instituto Nacional de Investigación Polar de Tokio, liderado por Yuuki Y. Watanabe, marcaron electrónicamente a 175 pingüinos de la bahía antártica de Lützow-Holm con cámaras y dispositivos GPS.

Para leer mas https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/cambios-en-el-hielo-alteran-el-comportamiento-de-los-pinguinos-en-la-antartida/52401

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.