,

México, EEUU y Canadá fortalecerán cooperación ambiental

En el marco de la próxima entrada en vigor del Acuerdo de Cooperación Ambiental (ACA), paralelo al T-MEC, las máximas autoridades ambientales de México, Estados Unidos y Canadá se reunieron virtualmente para celebrar la 27a sesión del Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) con el objetivo de sentar las bases para fortalecer la colaboración trilateral en favor de la protección ambiental y la gestión sostenible de los recursos naturales en América del Norte.

En la reunión participaron el Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Jonathan Wilkinson, el Administrador de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, Andrew Wheeler, y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Víctor Manuel Toledo Manzur, quien compartió las expectativas y prioridades de México respecto al Acuerdo.

El titular de la Semarnat señaló que México trabaja en la restauración social y ambiental de las diferentes regiones del país, para lo cual es indispensable impulsar acciones que permitan transitar de sistemas agroindustriales a sistemas agroecológicos para la producción de alimentos sanos, la eliminación de plaguicidas y los transgénicos.

Hizo énfasis en la estrecha relación entre la actual crisis sanitaria y la crisis ambiental, agravada por los extensos monocultivos y el hacinamiento en granjas avícolas y porcinas, fuentes de nuevos virus y bacterias.

Para leer mas https://www.portalambiental.com.mx/politica-ambiental/20200629/mexico-eua-y-canada-fortaleceran-cooperacion-ambiental

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.