,

Venezuela: Varios detenidos por delitos contra fauna silvestre

En el Municipio Muñoz del Edo. Apure, la Guardia Nacional Bolivariana arrestó al ciudadano José Luís Monasterio Venta por el asesinato de un manatí, especie en peligro de extinción y con veda de caza, quien además había publicado en redes sociales las fotos del cadáver del animal en compañía de un menor de edad.

El manatí es un mamífero acuático herbívoro que enfrenta múltiples amenazas en la naturaleza como la pérdida de hábitat por la contaminación y la expansión humana. En Venezuela, la Ley de Protección a la Fauna silvestre y su reglamento, así como también resoluciones específicas (Res. Nº 127 de 1978), protegen a esta especie y la declaran en veda total.

Además, la Convención sobre el Comercio de Especies de Fauna y Flora, CITES, en el Apéndice I, de la cual Venezuela es signataria, incluye al manatí del Caribe T. manatus manatus y el manatí del Amazonas Trichechus inungis como especies bajo un régimen especial desde el 11 de junio de 1992. El Libro Rojo de la fauna Venezolana editado por la ONG Provita lo cataloga como especie “en peligro”.

Arrestados por asesinar a un oso hormiguero

Mientras tanto en el Edo. Zulia fueron imputados los ciudadanos José Olivares, Luis Quintero, Ezequiel Olivares, Gilberto Maldonado, Odannys Peña y Angel Pirela por haber dado muerte a un oso hormiguero, especie catalogada también en peligro de extinción.

Los individuos fueron arrestados por el CONAS en posesión de escopetas y machetes, lo que hace sospechar la caza furtiva como móvil principal del delito. Precisamente este fenómeno es lo que está reduciendo el número de osos hormigueros en nuestro país, siendo lamentable que en la actualidad no exista un estudio que arroje cifras sobre la cantidad de especímenes que sobreviven en espacios naturales.

Para leer mas http://noticias.masverdedigital.com/venezuela-multiples-detenidos-en-2-estados-por-asesinato-de-oso-hormiguero-y-manati/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.